digitalízate

La transformación digital es el proceso por el que un negocio o empresa hace usa la tecnología para aumentar su rendimiento, alcance y resultados. No se trata simplemente de tener redes sociales o una web, si no de hacer un cambio estructural a todos los niveles del negocio para dar un papel esencial a la tecnología: recopilar datos para mejorar los procesos e incrementar las ventas, cambiar elementos que se han quedado obsoletos o en algunos casos, redefinir la imagen del negocio.

La crisis generada por el COVID-19 no ha hecho más que poner de manifiesto la importancia de la digitalización de los negocios. En este escenario es vital contar con las herramientas adecuadas para poder seguir prestando servicio, llegar a la mayor cantidad de clientes posibles y minimizar las pérdidas. Como dice la expresión, renovarse o morir. Cualquier autónomo que desee embarcarse en este proceso necesita comenzar por desarrollar una planificación, aprender a usar las herramientas más sencillas y marcarse objetivos alcanzables. Y además claro está, medir los resultados, ya que lo que no se puede medir tampoco se puede corregir.

A continuación veremos algunas ventajas de digitalizar tu negocio:

  • Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los antiguos:

    Una tienda online puede favorecer expandirse al mercado nacional o incluso internacional, además de mejorar la atención post-venta y atención al cliente mediante herramientas como video-conferencia, redes sociales etc. También existe software como el de Big Data para ver los patrones de comportamiento de los compradores, de manera que puedas adaptarte a sus necesidades. Ej. ofertas personalizadas.

  • Mejora de procesos:

    La tecnología permite más agilidad a la hora de tratar con clientes, socios o distribuidores. Entre sus muchas ventajas están el poder trabajar desde casa teniendo acceso remoto a datos en la nube, el usar un programa para realizar predicciones de beneficios o la automatización de tareas que requerirían tiempo, esfuerzo o más personas si se realizasen de forma manual.

  • Reducir costes:

    La digitalización de los archivos reduce el uso de papel, impresoras y espacio físico para almacenamiento. Muchos de los servicios en la nube están desarrollados por los propios proveedores, lo que supone tengan un coste relativamente bajo y los autónomos puedan permitirse herramientas que normalmente no estarían a su alcance a una inversión reducida . Mediante el análisis de datos se pueden detectar necesidades y nuevas oportunidades de negocio. Y en muchos casos, la formación y capacitación para usar estas herramientas puede hacerse online, siendo más baratas que un curso presencial y evitando desplazamientos.

  • Visibilizar la marca:

    Existen muchas plataformas y aplicaciones para poder comunicartse directamente con el público de un negocio. Permite involucrar al cliente, recibir su opinion y hacer campañas o productos personalizados. Hoy en día cada vez más usuarios se informan o buscan servicios mediante un teléfono u otro dispositivo, por lo que es muy importante estar presente para ellos y generar contenido que les interese.

A continuación veremos algunas ventajas de digitalizar tu negocio:

  • Conseguir nuevos clientes y fidelizar a los antiguos:

    Una tienda online puede favorecer expandirse al mercado nacional o incluso internacional, además de mejorar la atención post-venta y atención al cliente mediante herramientas como video-conferencia, redes sociales etc. También existe software como el de Big Data para ver los patrones de comportamiento de los compradores, de manera que puedas adaptarte a sus necesidades. Ej. ofertas personalizadas.

  • Mejora de procesos:

    La tecnología permite más agilidad a la hora de tratar con clientes, socios o distribuidores. Entre sus muchas ventajas están el poder trabajar desde casa teniendo acceso remoto a datos en la nube, el usar un programa para realizar predicciones de beneficios o la automatización de tareas que requerirían tiempo, esfuerzo o más personas si se realizasen de forma manual.

  • Reducir costes:

    La digitalización de los archivos reduce el uso de papel, impresoras y espacio físico para almacenamiento. Muchos de los servicios en la nube están desarrollados por los propios proveedores, lo que supone tengan un coste relativamente bajo y los autónomos puedan permitirse herramientas que normalmente no estarían a su alcance a una inversión reducida . Mediante el análisis de datos se pueden detectar necesidades y nuevas oportunidades de negocio. Y en muchos casos, la formación y capacitación para usar estas herramientas puede hacerse online, siendo más baratas que un curso presencial y evitando desplazamientos.

  • Visibilizar la marca:

    Existen muchas plataformas y aplicaciones para poder comunicartse directamente con el público de un negocio. Permite involucrar al cliente, recibir su opinion y hacer campañas o productos personalizados. Hoy en día cada vez más usuarios se informan o buscan servicios mediante un teléfono u otro dispositivo, por lo que es muy importante estar presente para ellos y generar contenido que les interese.

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